Sophia Velastegui se une a Aptiv para acelerar el futuro de la movilidad definido por software

DUBLÍN - Aptiv PLC (NYSE: APTV), una compañía tecnológica global que permite el futuro sostenible de la movilidad, ha anunciado hoy que Sophia Velastegui se unirá a la compañía como Directora de Producto. En este puesto, Sophia aprovechará su experiencia en inteligencia artificial (IA), arquitectura de software y desarrollo de productos para líderes tecnológicos como Microsoft, Google y Apple para ampliar y comercializar la cartera única de sistemas nerviosos y cerebrales de Aptiv, acelerando las oportunidades de crecimiento para Aptiv con un sistema de software complejo para la automoción, primero en la industria, que minimiza el costo y maximiza la flexibilidad.

"Los primeros movimientos que hizo Aptiv para alinear nuestra cartera con las megatendencias seguras, ecológicas y conectadas que tienen lugar hoy en día nos han colocado en una posición de fuerza", dijo Kevin Clark, presidente y director ejecutivo. "Aptiv continuará impulsando las tendencias de la industria y resolviendo los retos más difíciles de nuestros clientes, con la innovación liderada por pioneros como Sophia. Con su experiencia y el talentoso equipo de ingenieros que dirige, Aptiv seguirá acelerando la transición de la industria y la sociedad hacia un futuro definido por software".

Líder de la industria tecnológica ampliamente reconocida y experta en IA, Sophia aporta más de 20 años de experiencia en Microsoft, Google, Apple y Applied Materials. Se une a Aptiv desde Microsoft, donde ocupó el cargo de Directora de Tecnología de Inteligencia Artificial y Jefa de Producto de Power Apps Edge dentro de su Grupo de Aplicaciones Empresariales y Directora General, responsable del desarrollo de los productos de IA y Búsqueda de Microsoft.

"La próxima ola de crecimiento para la industria automotriz vendrá de la mano del vehículo definido por software", dijo Sophia Velastegui, Directora de Producto de Aptiv. "Estoy emocionada de unirme a Aptiv en este momento crucial. Realmente creo que Aptiv está en una posición única para ofrecer la plataforma de software de confianza llave en mano y las soluciones impulsadas por la IA que los OEM necesitan para escalar rápidamente la innovación y ofrecer la experiencia de usuario segura, fiable y conectada de forma inteligente que quieren los consumidores".

Antes de incorporarse a Microsoft, Sophia dirigió el equipo de Silicon and Architecture Roadmap de Google/Nest, equipo que ella hizo crecer desde la puesta en marcha como proyecto hasta convertirse en una unidad de negocio de crecimiento tras la adquisición de Google. También dirigió el programa "Think Tank" de arquitectura de plataformas de Apple, aprovechando la IA y el aprendizaje automático en todas las plataformas tecnológicas avanzadas de Apple. Además, Sophia ha ocupado varios puestos de desarrollo de tecnología y productos en Doppler Labs, ETM y Applied Materials.

Sophia es licenciada en Ingeniería Mecánica por Georgia Tech y tiene un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California, Berkeley. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Blackline, de la Junta Directiva de la Facultad de Ingeniería de Georgia Tech y es copresidenta del Consejo del Futuro Global del Foro Económico Mundial.

Acerca de Aptiv

Aptiv PLC es una empresa tecnológica global que desarrolla soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que permiten un futuro más sostenible de la movilidad. Visite www.aptiv.com/es

Aptiv Media Relations

Victoria Apostolakos