Moldea Aptiv futuro de adolescentes a través de patrocinio al Fab Lab Móvil

Dona 1.3 mdp a través de Fondo Unido para que Funax
 acerque laboratorio itinerante de tecnología a 2100 estudiantes
 de cuatro secundarias en Juárez; desde 2021 ha beneficiado a 3600 jóvenes

Desde hace dos semanas, Paola, una estudiante de 14 años, sumó una emocionante razón a sus ganas de seguir estudiando la secundaria. Su plantel fue seleccionado para recibir cada semana al Fab Lab, un laboratorio itinerante de tecnología, que  lleva a las escuelas el futuro a través de robots, drones, lentes de realidad virtual y cortadoras láser.

La Secundaria Técnica 75, ubicada en Terrenos Nacionales, es una de las cuatro instituciones educativas en Ciudad Juárez en las que operará el Fab Lab por tercer año consecutivo gracias al patrocinio de Aptiv, empresa que en 2023 destinó más de 1.3 millones de pesos para su operación, luego de donar 4.7 millones de pesos a través de Fondo Unido Chihuahua desde el 2020 para su creación y administración a cargo de la Fundación Axcel.

“Quiero aprender sobre robótica y programación”, dice Paola, quien como otros 2100 adolescentes de Juárez, se beneficiará este año con esta experiencia única que promete moldear el rumbo de su vida.

“Estamos viviendo tiempos de cambios tecnológicos extraordinarios. Por eso este tipo de programas que acercan la tecnología a los muchachos va a permitir que despierte su interés y que decidan incursionar profesionalmente en esas áreas”, dice emocionado José Carmen Gutiérrez, Director de la Escuela Secundaria Técnica 75. “Deben sentirse ustedes muy satisfechos porque están logrando despertar el interés de una manera muy lúdica”, añade.

Desde el 2021, 3 mil 588 adolescentes han podido interactuar con las herramientas que el Fab Lab Móvil les provee para aprender Programación y Robótica, Fabricación Digital y Realidad Virtual con el objetivo de ampliar su perspectiva educativa e interés sobre las áreas tecnológicas.

Por tercer año consecutivo el Fab Lab Móvil se encuentra en itinerancia, y para el ciclo escolar 2023 - 2024, las escuelas secundarias técnicas seleccionadas para recibir esta valiosa experiencia educativa son las instituciones educativas número 94, 75, 60 y 56.

Aptiv, enfoca sus esfuerzos de sustentabilidad e impacto a la comunidad en actividades de divulgación y educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).  “Es un orgullo apoyar estos proyectos. En la industria estamos en un punto clave, ante una nueva revolución donde necesitamos de una talentosa y altamente calificada fuerza laboral para diseñar y construir productos que salven vidas, reduzcan el impacto en el ambiente, y conecte vehículos en manera que mejore la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo Arturo Alvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS a nivel global.

Acerca de Aptiv:

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro sustentable de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 77,000 empleados, así como 33 plantas de producción y tres Centros Técnicos distribuidos en 9 estados.

Visita www.aptiv.com/es y Aptiv México en Facebook para más información sobre nuestras actividades en el país.